Nuestra casa se encuentra a tan sólo 10 km de Gondomar, donde podrá disfrutar de una buena cena o un agradable paseo por este bello pueblo.

 

El municipio de Gondomar es rico en yacimientos arqueológicos. Su variedad geográfica favorece la presencia de vestigios de diferentes épocas, como representan los dólmenes, petroglifos, necrópolis y castros que vemos por estas ricas tierras.  

Por todo el municipio podemos encontrar vestigios de la importancia que tuvo este territorio. Además de las iglesias, podemos citar capillas, ermitas, pazos (Conde de Gondomar, Villarés, Pampillón y Mendoza), casas señoriales, cruceros (Cruceiro do Acordo), petos de ánimas, puentes (Puente romano de Mañufe), acueductos (Do Bravo) y molinos (Da Serra).

Alfombras florales de Corpus, en Gondomar

Si desea más información, puede visitar la oficina de turismo que se encuentra allí ( http://www.spain.info/es/antes_del_viaje/informacion-practica/oficina-turismo/pontevedra/oficina_municipal_de_turismo_de_gondomar.html )

Panorámica de Tui

Tui está en la parte oriental de la comarca del Baixo Miño y  tiene una de las catedrales más famosas de Galicia, la Catedral de Santa María de Tui.

A partir del 10 de febrero de 2012 y junto a la ciudad de Valença do Minho, en Portugal, forman una Eurociudad como muestra de cooperación e integración entre ambas ciudades, que se encuentran separadas tan solo por dos puentes que atraviesan el río Miño. 

 

Para más información, http://www.guiacompleta.com/tui/

Murallas de la Fortaleza de Monterreal

Bayona se encuentra en la parte meridonal del Área de Vigo y está recogida en una pequeña bahía.

Destaca en ella su puerto, que fue uno de los más importantes de Galicia en época medieval y el Castillo de Monterreal, que actualmente tiene función de Parador Nacional. Tiene una gran importancia histórica, ya que en marzo de  1493 Martín Alonso Pinzón arribó a las costas de Bayona tras su viaje a América, convirtiendo a esta villa en la primera de Europa que supo la noticia del descubrimiento del Nuevo Mundo. Por ello el primer fin de semana de marzo se celebra en el casco histórico de Bayona una fiesta medieval llamada "La Arribada".

 

Más información sobre Bayona en http://www.vigoenfotos.com/baiona/